Somos un grupo de jóvenes profesionales rapanui que tras ir a estudiar fuera de nuestra isla y retornar, comprendimos que estábamos llamados a hacer algo por la tierra que nos vio nacer.


Sentimos que era fundamental proteger y preservar el legado cultural de nuestros ancestros, aportar al desarrollo de nuestra sociedad, supimos además que era urgente trabajar por la preservación del medio ambiente y que debíamos impulsar la música y las artes como estímulo. Es por ello, que las convertimos en nuestros ejes de trabajo, bajo el alero de ONG TOKI


Misión

Impulsamos y transmitimos en forma activa y participativa la cosmovisión rapanui en las distintas áreas de desarrollo, a través de un Centro de Desarrollo Integral que contribuya al empoderamiento de la sociedad isleña con un enfoque comunitario y sustentable, todo esto con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales y la colaboración de diferentes especialistas tanto de Chile como del extranjero.

Visión

Un espacio que logre proponer y dar respuestas a diversas problemáticas, acorde a las necesidades y realidad del pueblo rapanui, incorporando en todo momento el conocimiento ancestral y las nuevas tecnologías, siempre en aras de un desarrollo sustentable. Asimismo, pretendemos desarrollar un modelo de formación integral que logre ser un referente a nivel local, nacional e internacional para el rescate patrimonial, apoyo a la comunidad y para el cultivo de una sociedad con un planteamiento de desarrollo basado en el respeto y la armonía..

Nuestros Valores

o Respeto por la cultura e idiosincrasia rapanui.
o Integración de la familia y de la comunidad.
o Excelencia en nuestro quehacer.
o Lucha por una sociedad más igualitaria.
o Servicios gratuitos, como valor inclusivo y democrático.
o Impulso del trabajo común, para un bien comunitario o umanga.
o Respeto por el medio ambiente y ampliación de la conciencia ecológica.