Orquesta de la Escuela de Música y de las Artes que nace en agosto de 2014 bajo la batuta de Héctor Escobar (link a biografía en subpestaña Equipo), con el apoyo de Marisol Medina (link a biografía en subpestaña Equipo).

La pequeña orquesta cuenta en la actualidad con dos violines primeros, dos violines segundos, tres violines terceros y un violoncello, y se proyecta un contrabajo.

Sus principales objetivos son reunir a los alumnos más avanzados en torno al concepto de orquesta, que crezcan en valores humanos y musicales, desarrollando su conocimiento de la riqueza musical de Occidente sin perder sus raíces, ancladas en la cultura rapanui.

Se espera también incorporar el ukelele dentro de sus futuras filas, lo cual convertiría a Koro pukeho o te tama en la única orquesta del mundo que incluye este instrumento.

En su primer año de conformación ya se han presentado en el Centro Cultural Tongariki para el Homenaje de los Músicos de Rapa Nui; en el Hotel Hanga Roa para el equipo Earthship Biotecture a cargo de la construcción de la Escuela de Música y en la fiesta tradicional Tapati, el escenario más importante de la isla.