Tomando en cuenta todos los problemas ecológicos actuales de Isla de Pascua, este tipo de construcción es una excelente solución para disminuir el daño ecológico y comenzar a vivir una vida más autosustentable. Dada la realidad de esta comunidad, el impulsar este tipo de construcción es una oportunidad única para incidir de manera decisiva, de manera medible el impacto de esta apuesta.

Educación ambiental

Como ONG creemos que un punto crucial para generar la conciencia medioambiental necesaria y urgente, es fundamental abocarse a educar especialmente en niños y jóvenes e impulsar intercambio y sabiduría entre pueblos originarios. Para ello trabajamos en educación Medioambiental.

A cargo de Vairoa Ika, ingeniera en recursos naturales renovables realizamos talleres a colegios y a nivel comunal, charlas magistrales de otros pueblos y encuentros.

Incidencia en políticas públicas para la protección medioambiental

En ONG TOKI creemos que de la mano de autoridades y líderes podemos levantar propuestas que mejores y protejan el delicado ecosistema de nuestra Isla. A cargo de Mario Tuki, especialista en Ecoturístico y Vairoa Ika, ingeniera en recursos naturales renovables, efectuamos trabajo en cabildos abiertos y en conjunto con las agrupaciones de la Isla. Propuestas actuales: Eliminación de bolsas de plástico y botellas (ingreso sólo de botellas retornables).