Ingeniero constructor, especialista en Earthship Biotecture y construcción en barro y techos vivos.

Enrique encabezó la construcción del Centro de Desarrollo de Rapa Nui, que alberga la Escuela de Música y de las Artes y una serie de otras iniciativas. Asimismo, está encargado de ser el nexo entre personas del continente y la Isla, además de las etnias de la Polinesia.
Enrique además hace buceo, pesca y es surfista. Es también un reconocido cantautor rapanui que se ha presentado en diversos escenarios de la escena nacional.
Ha realizado conciertos como solista o acompañado por la pianista Mahani Teave y por la Orquesta Sinfónica de chile. Hasta la fecha ha editado 3 exitosos discos: El primero “Haka Ara” en 2007; el segundo “Ina koe o nei” en 2008, y el último “I kona he au ka noho nei” en 2010.
Su música se ha caracterizado por combinar las melodías tradicionales de Isla de Pascua, con las sensibilidades del rock y del pop. A través de ésta busca transmitir mensajes y viviencias, con el objetivo de generar un impacto positivo en su público.

Siento que mis ancestros -que están dentro mío- me están guiando para poder proteger la Isla. Es necesario que las energías fluyan, que a través de la música, el arte, el rescate del legado ancestral, el cuidado por el medio ambiente podamos unir sabiduría y nuevas ideas. Fusionar las energías de los jóvenes con la sabiduría de los viejos.