Obtuvo el Título de Intérprete Musical con mención en violoncello en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 1982.
En 1962 se titula como Profesor de Estado en Educación Básica en la Universidad de Chile y en 1981, se licenció como Profesor normalista en Educación Básica por el Ministerio de Educación.

Entre 1986 y 1989 realiza estudios de Dirección Orquestal con el maestro argentino Guillermo Scarabino en Concepción, Chile y luego, entre 1993 y 1994 realiza su Post-grado en Música de Cámara y Dirección Orquestal como el maestro Patricio Cobos en Columbus Collage en la Universidad de Georgia en Estados Unidos, gracias a la beca de la Fundación Andes.

Ha participado en Cursos de Perfeccionamiento y clases magistrales en violoncello con los maestros franceses Bernard Michelin, Pierre Strauss, Marcio Carneiro (Brasil), Janos Starker, Leonard Rose (EE.UU.) Edgar Fischer, Arnaldo Fuentes y Sergio Prieto (Chile. Además en 1993 participó en el Curso de Perfeccionamiento del maestro Marcio Carneiro, “Clínica de Técnica y didáctica de violoncello” en san Carlos de Bariloche, Argentina. El mismo año obtuvo la beca de la Fundación Andes en Santiago de Chile y la Fundación Antorcha de Buenos Aires, Argentina.

Integró la Orquesta Sinfónica de Chile ente 1972 y 1984, llegando a ocupar el puesto de primer violoncello auxiliar y violoncello solista del Cuarteto Schubert de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En 1983 ganó el concurso para integrar las Orquestas Sinfónicas de Quito (Ecuador), Cape Town (África), Sao Paulo (Brasil) y San Juan (Argentina).

Como solista ha participado en diversas ciudad de Chile, Lima (Perú), San Carlos de Bariloche (Argentina), Koblenz, Traer (Alemania) y Columbus, Estado de Texas (USA). Además en el 2001 realizó giras de conciertos con el Cuarteto del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile en Dallas, Tyler, Vernon, Mt. Pleasant y Denton, Estado de Texas, USA.

Entre el 2004 a 2008 fue Miembro representante de la Fundación de Orquestas juveniles e Infantiles de Chile para la Región de Los Lagos Norte y posteriormente, entre el 2005 al 2009 fue profesor responsable de violoncello para la Región de Puerto Navales y Punta Arenas.

El 2007 fue Miembro de la Academia de Bellas Artes Instituto de Chile y el 2008 fue nombrado como director de “ADEMUS” Asociación de Educadores de Chile, por la región Sur del país.

Desde 1984 a la fecha, se especializa como docente en violoncello y desde 2005 a la fecha lleva el cargo de Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Ha realizado publicaciones de CD, DVD, y otros materiales sonoros, todo registrado por un sello editor y CD “Arkana Siglo XX”.