• E-mail
    juan.pakomio@tokirapanui.org

Licenciado en Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, cuenta con un diplomado en Ecografía y Obstetricia de la Universidad Mayor y otro en Salud Familiar del Programa de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además cuenta con un magíster en Salud Pública en esta misma universidad.
Asimismo, se ha desempeñado como matrón clínico y Jefe de Sector del Cesfam Dr. Hernán Alessandri, de Providencia, y como Director Técnico del Centro de Salud Alfonso Leng, de esa misma comuna. A eso se agrega su trabajo como Coordinador de Atención Primaria de Salud y encargado de Epidemiología del Hospital Hanga Roa de Rapa Nui.
Actualmente es el Director del Hospital Hanga Roa.

Es también músico y durante varios años dirigió el conjunto folclórico Tautanga en Santiago.

Soy parte de TOKI porque tuve la suerte de haber crecido en la Isla y darme cuenta del estilo de vida que uno tiene allá. Un lugar que tiene toda la riqueza emocional, espiritual, pero que también está muy aislada, faltan muchas cosas, sobre todo para los niños. Por eso estoy aquí, para poder conseguir las posibilidades para que los niños de hoy tengan posibilidades de todo tipo, sin sacarlos de su ambiente