• Email
    mahani.teave@tokirapanui.org

Pianista de renombre internacional y la única de Rapa Nui, se especializó en Estados Unidos y en Alemania.

Sus presentaciones incluyen todos los continentes, a excepción de África, abarcando países como Alemania, Estados Unidos, España, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, China y México, entre otros. Se ha presentado en grandes teatros, galerías y ha tocado para la ONU, Presidencia, Congreso Nacional y embajadas.
Ha destacado a lo largo de su carrera, por su nivel interpretativo y técnica, siendo reconocida internacionalmente y ganando diversos concursos en Chile y en el extranjero.
Ha sido distinguida con el premio APES; como una de las 100 mujeres líderes del país, según El Mercurio; como una de las 100 mujeres líderes del Bicentenario, según el mismo medio; como una de las 50 mujeres con éxito por El Diario Financiero; y con el premio al Mérito, mención Artes, por la UNAB.
Mahani además hace surf y es bailarina.

“El pueblo Rapa Nui es el lugar habitado más aislado del mundo, lo que explica en parte la falta de medios y oportunidades de los habitantes de Isla de Pascua. Esta carencia hace que muchas veces no existan oportunidades reales para que niños y jóvenes puedan acceder a la música y desarrollar sus talentos. Además, la música entrega valores como disciplina, perseverancia y un grupo de pares que protege a la infancia de flagelos sociales asociados al aislamiento como la drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar”