Nacida en Osorno, empieza su formación musical en piano hasta descubrir a los 9 años que su gran pasión es el violín, pasión que junto a su hijo Irirangi son el aliento de su vida y la cual intenta transmitir a sus pupilos en Rapa Nui clase tras clase.
A temprana edad emigra a Montreal, Canadá con su familia, donde inicia sus estudios de violín de manera particular, para luego entrar al “Conservatoire de Musique du Québec” bajo la tutela de la gran maestra rusa Eleonora Turovsky, con la cual estudia 5 años transcendentales en su formación como violinista.
Realiza su perfeccionamiento en interpretación mención violín en el “New England Conservatory” en Boston USA durante 2 años. Durante su estadía en Boston participa un verano al festival de fama mundial “Tanglewood”, donde tiene la oportunidad y el privilegio de trabajar con los más grandes de la música del siglo XX: Isaac Stern, Zeiji Osawa, Ashkenazy, Yo Yo Ma, Gennady Rozhdestvensky y Leonard Bernstein.
De regreso a Montreal integra grupos tales como: I Musici de Montreal, Orchestre Baroque de Montreal, realizando una gira por Francia, Montreal. Chamber Orchestra, realizando una gira por Norte América. Gratz Music Festival Orchestra en Austria, realizando otra gira por Europa, lo que le permite descubrir otra gran pasión de su vida: “Viajar”.
Tiene la oportunidad de viajar por los 5 continentes dando conciertos en barcos cruceros con un dúo (violín-violoncello) y un cuarteto de cuerdas.
Aparte de las giras musicales recorre más de 80 países en sus aventuras en solitario antes de llegar a Rapa Nui en 1998. Años después conoce a Mahani Teave con la cual comparte escenario en 2 oportunidades, antes de ser invitada a participar en el gran proyecto de la Escuela de Música de Rapa Nui como profesora de violín, donde imparte clases desde el inicio, en el año 2012.