Fue profesora de Mahani en Valdivia (1993-2001) y ha hecho talleres de verano e invierno 2013 en Rapa Nui. Hoy se desempeña como profesora estable.
Licenciada en Interpretación Superior con mención en Piano de la Facultad de Ciencias y Artes Musical de la Universidad de Chile y también, es egresada de Psicología de la facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile.
Ha sido profesora titular de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y su línea de trabajo son los niveles básico, medio y superior, como también la interpretación pianística: conciertos y charlas-conciertos. También ha trabajado como coordinadora de los Encuentros de Música Chilena Contemporánea y Jurado de Concursos Nacionales e Internaciones de Piano.
Ha participado en los cursos de perfeccionamientos de piano con el profesor Arnaldo Tapia Caballero, curso “Música Contemporánea para piano” y en el Seminario de perfeccionamiento “Metodología de la enseñanza en piano” con el profesor Rudolf Kiefer en Koblenz, Alemania. También participó en el curso de “Metodología grupal del piano” con el profesor Peter Heibut en Altenkirchen, Alemania. En Chile participó en el curso de Interpretación y Metodología pianística de los profesores Bernd Zack, Irmelin Jätkowski, entre otros.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento para profesores de piano como por ejemplo: “Música chilena del Siglo XX para piano” y el seminario “Ornamentación y estilo en la música pre clásica y clásica” en la Escuela de Música de Koblenz, Alemania, “Metodología grupal de la enseñanza del piano” en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago y el Seminario “Nuevos enfoques en la enseñanza del piano funcional y complementario” en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en Santiago, entre otros.

Como docente ha participado como ayudante en la cátedra de piano del profesor Lehmann en la Facultad de Ciencias y Artes Musical de la Universidad de Chile, profesora de Educación Musical en el Departamento de Educación Pre-escolar en la Facultad de Filosofía y Educación en la Universidad de Chile, en la Escuela de Música de Mayer, Alemania y en la Musikshule der Stadt Koblenz (Escuela de Música de Koblenz) en Alemania, entre otros.

Ha participado como solista en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas en Chile; Lima en Perú; en Koblenz, Neuwied, Traer y Bonn en Alemania; Viena; Austria y en Luxemburgo. Además, ha participado junto a las Orquestas Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Temuco, entre otras.
Ha participado en las grabaciones del CD musical para piano de Albéniz, Granados y Chopin del Sello Alerce, CD “Descubriendo la Arcana Musical del Nuevo Milenio” Dúo violoncello-piano (Escobar-Cabello) del Sello SVR, CD “Trío Austral” concierto en vivo del Sello SVR, participación como pianista en CD Aniversario Musikschule der Stadt Koblenz, Dúo Escobar-Cabello en CD “Música para el fin de Siglo y grabaciones de canciones españolas para Coro y Piano para la Sudwestfunk (radio sudeste) de Alemania.